viernes, 30 de septiembre de 2011

Los viernes...día de los Steelers! (editado)

Hay tres equipos importantes en Pgh.
Los Pinguinos de Hockey Hielo.Los apodaron así porque el estadio es llamado "el iglú". Nooo, no penseis que por el frío sino por la forma que tiene.


















Los Piratas de Beisbol. Dicen que son bastante malillos...a ver si vamos a verlos y puedo juzgar.





Pero sin duda, el equipo de aquí son Los Steelers de fútbol americano. Es una obsesión la que tienen en este sitio por el equipo tremenda. Hay símbolos de ellos por todas partes de la ciudad. Vas por la calle y lo coches tienen pegatinas, miras hacia una casa y tiene un símbolo también de ellos y en muchísimas tiendas venden merchandising.


















Dejo una muestra de un libro y una tarta cookie (se flipan)



Aquí no hay nadie que sea de otro equipo o que simplemente le de igual, no, es algo que no les entra en la cabeza a los Yankees...ALUCINANTE.

Los viernes en el curro es el día de los Steelers. Si, igual que en España el viernes es el "casual day", aquí todo el mundo lleva la camiseta de su equipo (el único como ya he dicho antes). La cantina con cosas, las mesas de la gente también, pegatinas en las puertas de los despachos... IMPRESIONANTE.
Vamos...que quiero comprarme una ya mismo para el viernes que viene llevarla!













Aprovecho esta oportunidad para gritar un: Hala Madrid!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

DOmingo dominguero



El domingo nos fuimos de brunch con los de Patanegra. Ole el pijeríoooo del brunch, me creía de Gossip Girl .



















Bueno, tengo que admitirlo, únicamente fuimos porque estuvimos esperando a dos chicos y se nos pasó la hora, así que hicimos un lunch normal a la hora de comer española (si, si, terminando de comer a las 4,30pm).

Luego nos fuimos a ver un poco la zona, dando un paseo, ya que creemos que es por ahí por donde queremos vivir. Qué calor pasé! Creo que no lo he pasado peor con la temperatura desde hace tiempo. Poneos en situación: Pittsburgh, te levantas un domingo de septiembre y como te han acojonado tanto con el frío ¿Qué te pones? pues unos pantalones pitillos normales (demasiado pegados para ese día con esa calorina, aunque eso lo supe después), tu manguita y las botitas... MADRE MIA QUÉ CALOR. Hacía como 30 grados y yo vestida de Otoño cerrado CARGANDO CON LA CAZADORA!!! Los españoles se reían porque decían "mujer, no lo estarás pasando tan mal...aprovecha estos últimos días de calor" pero (se que me voy a arrepentir de la siguiente frase) QUE LLEGU
E YA EL FRÍO!!! En la oficina no paro de sudar, en este tipo de paseos también ¿Pero esto que es Pennsylvania o el Congo?





























Luego nos fuimos a una cervecería alemana que con motivo del OctoberFest tenían ahí una buena montada. Os cuento, esta cervecería es una de las 3 únicas del mundo que fabrica esta cerveza, podeis verlo pinchando aquí.

Hofbräuhaus

.











Lo pasamos genial esa tarde aunque repito NO QUIERO ESTAR MUCHO TIEMPO CON ESPAÑOLES, que aún encima vendré hablando vasco o gallego.


A ver si en algún momento me atrevo a comenzar a contar la odisea de la búsqueda de casa...maybe somewhen!


lunes, 26 de septiembre de 2011

Sábado de shopping y fiesta (editado)

El sábado amaneció soleadísimo y con calorcito.






Nuestro "event planner" (el chico del curro que nos llevó al sitio de cowboys) nos había recomendado un centro comercial para comprar algunas cosillas que nos faltan así que Patxi, Mónica, Sara y yo nos fuimos para allá. Si, tenemos event planner, suena "cool" eh? Fue guay, nos separamos un tiempo y cadauno fué donde quiso...
porsupuestísimo una de misprimeras tiendas fue la Apple. NADA
MÁS QUE DECIR.



















Por la noche (aquí por la noche pero era la hora de merendar) fuimos a la fiesta a la que nos habían invitado del trabajo. Era en casa de uno (peazo casuplón, por cierto) en la que cada uno llevaba cerveza de diferente sitio, las metían en hielo todas
juntas y así podíamos prbra muchas diferentes. Hubo uno que hasta hizo la suya propia!!! Genial!




Había también una
hoguerita en la que luego tostaron sandwiches y nubes com
o los boy scouts de las pelis, palito, nube y a tostarlo (a mi se me quemó varias veces)

.



Cuando nos dimos cuenta quedábamos los españoles y alguno suelto por ahí, qué fama!!!


Por cierto tengo que decir que me acordé mucho de mi familia porque esa tarde se casó mi tío Jose y los eché mucho de menos.
También una de mis mejores amigas, Marta, FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS a los dos nuevos matrimonios! Gracias Panchi y Ana por llevarme a la boda


sábado, 24 de septiembre de 2011

Viernes... de farra

Qué bien me lo pasé ayer!

Durante el día, nos llevaron a conocer la ciudad, un paseo EN COCHE (estos
americanos...) genial. Bajamos una vez en un
mirador desde donde se ve todo el centro
de la ciudad. Menuda
s vistassss.
Pittsburgh tiene tres ríos y es llamada "la ciuda
d de los puentes". La verdad es que es un paisaje muy chulo.












Por la noche nos fuimos a cenar con unos del trabajo al Hard Rock Café (no pudimos ir a otro sitio más chulo porque llovía, It is already fall here) y luego al mismo mirador al que fuim
os por la mañan
a pero para ver todo iluminado: Gorgeussss

















Después a tomar unas cervezas.





La gente se fué yendo y nos quedamos
"los mejores". Nos ofrecieron ir de fiesta un poco y yo pensé "fijo que un fiestón...afu estos que no saben salir". Pues me equivocaba. Entramos en un bar enorme con varias salas. La primera de baile normal
(musicote vamo
s) con la gente desfasando en las tarimas y pista de baile...

tremendo,pero nosotros fuimos a una "western". Que
guay eraa
aaaa. La gen
te con botas de Cowboy, gorros, camisas de cuadros... chulisimo.





Había un toro mecánico ¿Adivinais cual de nosotros se subió? Aguanté mucho sin caerme pero hoy tengo unas agujetas en las piernas...

Estaba también la típica cowboy sirviendo chupitos a la gente y los pistoleros!

La pista de baile TR

EMENDA. Todo el mundo bailando mismos bailes y ahí me metí yo a seguir a la gente. No se me dió del todo mal!
Al verme tan integrada se me acercó un tío gordo y sudoroso (que bailaba genial), pero súper amable y muy simpático y me dijo
que me agarrara a él que iba a guiarme para el siguiente baile que iba a ser un poco
más difícil. Qué bien me lo pasé!!! No tengo video bailando yo pero os dejo uno de lo que había allí :)

video

video




Ahora me voy a una fiesta a la que nos han invitado... :)

viernes, 23 de septiembre de 2011

Los de Pata Negra

Hola!!!

Seguimos perdidos con la búsqueda de piso, no conocemos aún las zonas y por eso estamos preguntando a todo el que podemos su opinión.
Nos dijeron que hay un chico español que trabaja para Bombardier así que buscamos la forma de contactar con el y fuimos a verle a su edificio. El tal chico es de Bilbao, towena gente, que vino con su mujer hace 2 años y medio. Después de preguntarle por las zonas de Pittsburgh mejores para vivir, la zona de bares y sacarle algo de info nos dijo que esa noche se iban a cenar él y unos cuantos por ahí, "Unirosss, va a ser divertido".


Esos "cuantos" son unos pocos de un montón que forman un grupo llamado "los de pata negra" (podeis pinchar en el nombre).
Aunque no nos apetece mucho relacionarnos demasiado con españoles allá que nos fuimos a ver qué había. Nos perdimos 200mil veces (como siempre, esto es una cosa bastante común ya que Pgh está lleno de valles para arriba y valles para abajo y los gps no consiguen triangular como es debido).

Nos lo pasamos genial con estos chicos, son encantadores y nos trataron como si nos conocieran de siempre, además aprendimos cosas varias de los restaurantes, por ejemplo, te ponen vaso de agua aunque no lo pidas,que cada uno puede pedir su cuenta independiente o en una común poner varias tarjetas y le dices cuanto te deben cargar a cada uno. Eso en España es impensable!


Ahí os dejo unas fotillos de la cena:




















Thanks a lotttt.











P.D. Llego ahora de salir por ahí, no os voy a adelantar mucho pero... hemos estado en un bar de country ¿A que no sabeis quien se ha plantado en la pista de baile? Pues eso, a ver si mañana lo escribo.
Se ha producido un error en este gadget.